Recibe nuestras Promociones!




Programa Bandera Azul

El gobierno estableció el programa de Bandera Azul que consiste en una certificación de las cuales son parte todas las comunidades costeras y se basa en el cuidado de sus playas.

El Programa de Bandera Azul de Costa Rica busca identificar y celebrar las playas más limpias y más seguras,  basándose en la calidad ecológica y en la protección al visitante.  Certifica sólo a las mejores playas en el país.

Costa Rica creó su propio programa de Bandera Azul con estrictos estándares de calificación objetiva, relacionadas con el uso del agua y las características de una playa limpia.  Sólo las playas que logran la obtención de una puntuación de calidad de agua y de la playa - 90 o más (de un total de 100) están certificadas como "Bandera Azul".

El Laboratorio Nacional del Agua lleva a cabo un muestreo regular bacteriológica del agua en nuestras playas, ya que la calidad del agua es uno de los más importantes factores para determinar si es o no playa Bandera Azul.

Otros factores incluidos son  la seguridad del turista y la limpieza de playa.

Playa Flamingo (también conocido localmente como "Playa Blanca") ha recibido la denominación de bandera azul más alta posible para una playa en Costa Rica, la de tres estrellas.

Toda la comunidad reconoce que nuestros esfuerzos en el Flamingo Beach Resort & Spa son un factor clave para asegurar que Playa Flamingo mantenga  su certificación Bandera Azul desde hace muchos años y este año recibió una calificación de tres estrellas.

Flamingo Beach Resort | Playa Flamingo Santa Cruz, Guanacaste Costa Rica
Tel: (506) 2654-4444 | Fax: (506) 2654-4060
©2014 Flamingo Beach Resort. All rights reserved.