Recibe nuestras Promociones!




Certificado de Sostenibilidad Turística

La Certificación para la Sostenibilidad Turística - conocida localmente como CST - es un subproducto de la Camara de Turismo de Costa Rica cuyo fin es  promover la sostenibilidad del medio ambiente a lo largo de toda Costa Rica, para preservar y proteger lo que ha atraído a visitantes aquí en primer lugar. El CST fue diseñado para categorizar y diferenciar empresas del sector turístico, en función del grado en que se ajustan a un modelo sostenible de gestión de los recursos naturales, culturales y sociales.

El CST consiste en una escala de 5 "niveles" de logro para el turismo sostenible. La sostenibilidad como modelo de desarrollo se refiere a la necesidad de satisfacer los requerimientos actuales de la sociedad, sin comprometer los derechos de las generaciones futuras. Si somos cuidadosos en la protección de ellos, los recursos naturales disponibles en la actualidad son las mismas que las futuras generaciones de este país tendrán que satisfacer sus propias necesidades.
En el turismo, la sostenibilidad implica una interacción equilibrada de los tres factores básicos de la industria turística:
  • El uso adecuado de nuestros recursos naturales y culturales;
  • Mejorar la calidad de vida de las comunidades locales;
  • El éxito económico, que proporciona puestos de trabajo e impulsa la prosperidad económica general.

En el Flamingo Beach Resort & Spa, hemos desarrollado e implementado una serie de valiosos buenas prácticas ambientales en las áreas de Uso del Agua y de la Calidad, el uso de energía, gestión de residuos, las políticas de compra, Calidad del Aire y Protección de la Flora y la Fauna.
La formación y aplicación de estos elementos es lo que impulsa nuestras calificaciones para determinar nuestro nivel de Certificado para la Sostenibilidad Turística. Debido a nuestros constantes esfuerzos en la promoción del turismo sostenible nos sentimos orgullosos de haber alcanzado un nivel de 4 "hojas" --- uno de los mejores de todos los hoteles en Guanacaste!

Flamingo Beach Resort | Playa Flamingo Santa Cruz, Guanacaste Costa Rica
Tel: (506) 2654-4444 | Fax: (506) 2654-4060
©2014 Flamingo Beach Resort. All rights reserved.