Recibe nuestras Promociones!




Pesca en Costa Rica

Clase Mundial Costa Rica Viajes de pesca de clase mundial en Costa Rica

El Flamingo Beach Resort es el principal centro de pesca deportiva de la costa norte de Costa Rica. Viva la emoción y el reto de una captura de récord mundial en un emocionante chárter de pesca en Costa Rica. Sale diariamente desde nuestro centro vacacional frente al mar. Los barcos de pesca deportiva suelen viajar 12,5 kilómetros o más para encontrar peces. Pero enganchar un pez es sólo el comienzo; el verdadero deporte radica en la lucha que sigue. Los barcos también van cerca de las playas Tamarindo, de los Cocos, Ocotal, Potrero y Brasilito, así como a otros pueblos cercanos. Los chárteres de pesca se pueden coordinar antes de su llegada contactando directamente a la oficina de turismo del Hotel.

Pulse aquí para mayor información sobre paquetes de pesca y especiales en Costa Rica.

Pesca de captura y liberación

Ajuste su línea sin dañar el ecosistema y viva la emoción de la excursión de pesca de captura y liberación rodeado de las maravillas naturales de Costa Rica. El Flamingo Beach Resort ofrece todo lo necesario para que usted fije la mirada en el horizonte y el anzuelo en el agua. Nuestros barcos, suministrados por North Pacific Charters son capitaneados por los marineros y pescadores más experimentados de la zona, y aseguran una aventura para toda la vida, ya sea que usted esté arrastrando con cebo un pez aguja, pez vela, atún o un pez sierra. Y como uno de los pioneros en la preservación de pesca mayor deportiva, usted puede estar seguro de que este extraordinario ecosistema y sus peces estarán protegidos en los años venideros.

Pulse aquí para mayor información sobre pesca de captura y liberación.

Tipos de peces que se pueden pescar

Pez vela
Si bien se encuentra durante todo el año, de mayo a agosto es la temporada alta. La población de pez vela comienza a disminuir en septiembre; los meses más bajos son octubre y noviembre.

Pez aguja
El pez aguja se encuentra durante todo el año; la mejor época es de mediados de noviembre a principios de marzo. Los números bajan levemente desde abril hasta principios de junio y luego se elevan de nuevo en agosto y septiembre.

Atún
Los mejores meses para la pesca del atún son de agosto a octubre. El rabil y el patudo se encuentran a menudo entre las Islas Santa Catalina ─a sólo 30 minutos o menos de la playa─ mientras que los cardúmenes de 27 a 460 kilogramos suelen ser más abundantes afuera. Con frecuencia se capturan bancos de atunes de 90 a 140 kilogramos, y todos los años se presentan un buen número de 500 a 1.000 kilogramos.

Dorado
Más comúnmente conocido como delfín, este colorido apostador es más abundante de fines de mayo a octubre. En esa época las lluvias de temporada aumentan el caudal de los ríos que llevan los escombros y que forman las líneas de basura cerca de la costa. Al dorado le gusta estar debajo de esto. Y si usted pesca cerca de un tronco flotante, es muy probable que enganche uno.

Pez sierra o peto
Los primeras señales de los petos comienzan en mayo, cuando empiezan las lluvias, y alcanzan el máximo en julio y agosto. La mayoría son capturados alrededor de los puntos rocosos e islas, pero de vez en cuando se puede enganchar uno pescando mar adentro.

Pez gallo
Si bien se puede encontrar todo el año, es más fácil atraparlo cerca de la Bahía de Papagayo de noviembre a marzo. Esto se debe a que muchos de los barcos del lugar están en la costa durante estos meses de viento. Al pez gallo le gusta la costa y las islas, donde se encuentra a una profundidad entre 15 y 18 metros.

Escápese a la intimidad del Flamingo Beach Resort en Playa Flamingo para pasar unas vacaciones excepcionales de buceo en Costa Rica. Este lugar exótico tiene la tranquilidad de un paraíso tropical virgen y una amplia gama de opciones para disfrutar del ocio y de una cultura rica y pintoresca.

Registre la reservación en línea hoy para obtener precios preferenciales.
Flamingo Beach Resort | Playa Flamingo Santa Cruz, Guanacaste Costa Rica
Tel: (506) 2654-4444 | Fax: (506) 2654-4060
©2014 Flamingo Beach Resort. All rights reserved.