Recibe nuestras Promociones!




Parques Nacionales

El esplendor incomparable de los parques nacionales de Costa Rica

Parque Nacional Las Baulas
Ubicado a 7,5 km del hotel

Parque Nacional Las Baulas está ubicado junto a Playa Tamarindo. Cubre 4,20 kilómetros cuadrados de playa, bosque seco y pantanos. El parque también sirve como lugar de anidación para la tortuga baula, en peligro de extinción, la mayor tortuga del mundo. La temporada de anidación abarca de octubre a marzo. El área se extiende a las playas que están fuera del parque. Las tortugas depositan los huevos desde Playa Grande a Playa Langosta y Junquillal. Las actividades de la zona son el surf y tomar sol.

Refugio de Vida Silvestre Ostional
Ubicado a 35 km del hotel.

El Refugio de Vida Silvestre Ostional se encuentra al norte de la playa Nosara. Este parque nacional sirve como refugio y lugar de anidación de la tortuga golfina. La temporada de anidación abarca de julio a diciembre. En el parque échele un vistazo a las iguanas, monos aulladores y a una variedad de aves multicolores.

Parque Nacional Barra Honda
Ubicado a 38 km del hotel.

Este es el único parque nacional diseñado para proteger las cuevas. Es famoso por sus cientos de kilómetros de cavernas de piedra caliza y grutas subterráneas, de las cuales sólo diecinueve han sido descubiertas hasta ahora. Hay visitas guiadas a las a las cuevas y duran alrededor de una hora.

Parque Nacional Palo Verde
Ubicado a 49 km del hotel.

El Parque Nacional Palo Verde es también el hogar de la Reserva Biológica Lomas Barbudal. El parque es un santuario con una amplia gama de hábitats, como bosques de manglares, siempre verdes y bosques secos. Además una extensa zona pantanosa sirve como terreno de invernada para las aves acuáticas de América del Norte. Es un paraíso para los observadores de aves, aunque también hay oportunidades maravillosas para observar la flora silvestre.

Parque Nacional Rincón de la Vieja
Ubicado a 45 km del hotel.

Antiguas tribus creían que la vieja (vieja bruja) desde la cima de la montaña enviaba nubes de humo en el aire cuando se enfadaba. Este es uno de los parques ecológicos de Costa Rica más ricos; cuenta con una variedad de climas, regiones y altitudes, lo que facilita la gran diversidad de su flora y fauna. El parque es también famoso por sus seis picos de volcanes diferentes, entre ellos uno con 32 ríos que bajan de la cresta. Además, son parte de su encanto los pozos de barro hirviendo, géiseres activos, una laguna de agua dulce-volcánicas, aguas termales y hermosas cascadas y pozas para nadar son parte de su encanto.

Una zona muy conocida del parque es Las Pailas, ubicada en la ladera sur del volcán. Hay caminatas desde Las Pailas hasta la estación guarda-parques ubicada en la cumbre del volcán. En cada fase de la caminata se destaca un tipo de paisaje ecológico diferente.

Parque Nacional Santa Rosa
Ubicado a 53,5 km del hotel.

El parque Santa Rosa fue uno de los primeros parques que fueron declarados como parques nacionales y tiene tanto valor ecológico cuanto histórico. En este sitio se libró la batalla de Santa Rosa y los acontecimientos que condujeron a la anexión de Guanacaste a Costa Rica. En cuanto a su atractivo ecológico, la reserva natural preserva una gran variedad de plantas y animales, y sirve como un área protegida de anidación de dos tipos de tortugas.

Pulse aquí para saber más sobre atracciones en Costa Rica y negocios.

Para tener una verdadera estancia en un centro vacacional, escápese a la intimidad del Flamingo Beach Resort en Playa Flamingo y descubra la riqueza sorprendente de los parques nacionales y reservas de Costa Rica. Este lugar exótico tiene la tranquilidad de un paraíso tropical virgen y una amplia gama de opciones para disfrutar del ocio y de una cultura rica y pintoresca.

Registre en línea hoy la reservación del hotel para obtener precios preferenciales
Flamingo Beach Resort | Playa Flamingo Santa Cruz, Guanacaste Costa Rica
Tel: (506) 2654-4444 | Fax: (506) 2654-4060
©2014 Flamingo Beach Resort. All rights reserved.